Golpes, amenazas y hasta un intento de homicidio, los otros antecedentes del agresor de la maestra de Cuautitlán Izcalli
Un sujeto identificado como Jesús Adid «N» amenazó de muerte a una profesora de preescolar en compañía de su esposa, Laura «N» quien la golpeó al interior del Colegio Frida Kahlo ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Luego de que se diera a conocer el video de la agresión, la pareja acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia por las supuestas agresiones hacia su hijo en la escuela, pero en ese momento las autoridades los detuvieron.
En este contexto, han surgido nuevos señalamientos hacia Jesús Adid «N», luego de que fuera identificado mediante imágenes difundidas no sólo en internet, sino a través de diversos medios de comunicación, ya que víctimas del presunto agresor han decidido alzar la voz e interponer la denuncia correspondiente.
Una vez que la pareja acudió por su voluntad al Ministerio Público, los uniformados los detuvieron para trasladarlos al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli, ahí mismo, pero por la tarde de este martes 18 de julio acudieron otras víctimas del agresor, entre ellas un hombre y una mujer que denunciaron haber sido agredidos por él tiempo atrás.
Fue Adrei Uribe, abogado de la víctima femenina quien habló sobre el caso de su clienta: «Ella ha sufrido violencia incluso ya hubo una tentativa de feminicidio, que esa es la palabra, de la cual pudo salir bien librada nuestra representada. Se animó a denunciar el día de hoy al ver en las noticias la cuestión del agresor Jesús» refirió su defensa en entrevista para Telediario.
Asimismo, una víctima masculina también habló sobre la agresión que sufrieron él y su esposa en la misma demarcación: «Hace un mes yo salí ahí donde está el colegio, se llama ‘La calle del hambre’ fuimos a comprar unos alimentos a las 11:00 de la noche, yo iba en una motoneta porque era ahí rápido, nos lo encontramos de frente porque la calles de doble sentido porque la otra está afectada. Me echa la luz y le gritamos ‘¡oye es doble sentido!’ me mienta la madre, saca la pistola, nos damos la vuelta nosotros porque se espantó mi esposa, entonces nos empieza a corretear» dijo la víctima la noche del martes en entrevista con Telediario.
Pero después de lo mencionado vino lo peor, pues la pareja vivió momentos de terror cuando Jesús Adid «N» los persiguió: «Yo dejé la moto en la esquinita, en la calle San Francisco de Asís, ahí agarró el señor, se bajó con una pistola, yo lo que hice fue correr con mi esposa, resguardarla, pero bajó con la pistola, el bat y destruyó mi motoneta. Es la misma persona, es el mismo vehículo» señaló la víctima.
El auto al que hace referencia una de las víctimas es el que aparece en un video que dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, en el breve clip se observa a una persona a una persona a bordo de un vehículo con las mismas características mientras le apunta con una pistola a otro auto: «Ya todo mundo lo conoce, mucha gente en la colonia habla de este mismo señor del BMW blanco. Ese carro ya está bien identificado y más por la agresividad del señor» concluyó la víctima.
Cabe recordar que el pasado lunes, Jesús Adid «N» y Laura «N» acudieron al colegio ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán para agredir física y verbalmente a una docente, así como amagar con un arma de fuego a una empleada del plantel por las presuntas agresiones que le hicieron a su hijo en el colegio. No obstante, la maestra aclaró en un mensaje a medios de comunicación que el viernes se entregó al niño en perfecto estado, además de que ella sólo era la profesora suplente.
Con información de El Heraldo de México