ITESM, AGROLAS Y JAPAC AVIZORAN SEMIFINALES

Fidel Alba no goza de la mejor de sus actuaciones este año, pero ha sido una estrella de la Liga JAPAC de Primera Fuerza durante años y esa experiencia, a la hora cero, pesa.

El zurdo conectó imparable al bosque central en el cierre de la 11va entrada para llevar al plato (desde la intermedia) a Nolan Pérez, y así AgroLas derrotó 6-5 a los Yankees-Leamington en un juego 1 de postemporada que cumplió con las expectativas de la fanaticada.

Encima de las 4 horas de juego en ese cierre del inning 11 y ya con 2 outs, Pérez dio su cuarto imparable de la jornada, Carlos Harper lo imitó y enseguida Alba dio su batazo que ciertamente casi detiene el camarero de los Yankees tirándose de cabeza, pero la esférica se coló al outfield mientras Pérez daba vuelta por tercera. Hubo disparo del jardinero central, pero tardío.
Pérez, por cierto, había conectado HR en el de tres anotaciones en el quinto inning que en ese momento ponía 4-3 el pizarrón a favor de AgroLas, además de doblete en la séptima que empataba el score 5-5.

Ithan López aportó HR en el segundo rollo para el 1-0 a favor de Yankees, Eleazar Avilez conectó 3 cables y remolcó una rayita y Everardo Montoya dos incogibles con 1CP.

Los agricultores contaron con tremendo oficio de su bullpen: fueron 5.1 IP de puros ceros entre Josué Murillo (1.1) Javier Pérez (2.2) y el ganador José Ángel Uzeta (1.1).

Perdió Priscy Ramos pese a su enorme labor de 4.1 entradas de solo una anotación. Lo precedieron Joaquín Lara y el abridor Óscar Bustillos.

BORREGOS CUMPLIENDO
Jaime Velázquez espació bien 4 imparables en 7 entradas y contó con suficiente respaldo de la ofensiva, para que el Tec de Monterrey venciera 7-1 a Serdi en su respectivo juego 1.

El único daño fue un HR que le conectó Willy Castaños en el cuarto capítulo. De hecho fue el único corredor que avanzó más allá del primer cojín mientras estuvo en la loma. Adornó su faena con par de chocolates y no regaló base por bolas alguna.

En la octava trabajó Édgar Montalvo y en la novena Paúl Medina. El revés fue para Rafael Castillo.

Los Borregos hicieron una carrera en el primer episodio con sencillo impulsor de Alfredo Baldenebro.

Robustecieron a 5-0 su ventaja una entrada más tarde con batazos productores de César Vidales y Pablo Verduzco, aunado a error del pitcher y base por bolas a Mario Sarabia.

Otra en la quinta con tubey de Jesús Calderón y la última en la sexta con single de Jordi López.

ROCHÍN EN MODO «GAVILÁN», A LA HORA CERO

Al primer pitcheo del relevista Ángel Melgar, el zurdo Ulises Rochín conectó HR con un compañero en circulación que desbarató un empate en el cierre de la 8va tanda, y enfiló a JAPAC al triunfo sobre los Linces de la UAdeO por pizarra de 5-2.

El «Balú» sustituyó al abridor y refuerzo Luis Salcido, quien sufrió una lesión en una pierna después de un admirable esfuerzo durante 7.1 IP en que cumplió con su deber de darle a los felinos oportunidad de ganar.

Diseminó 9 hits y aceptó par de carreras. En ese octavo inning, Jorge Armando Félix le abrió con sencillo, Luis Navarrete tocó de sacrificio fildeado por LS y fue después de esa acción que apareció la lesión.

Aunque fue atendido durante varios minutos ahí en el terreno, Salcido ya no pudo continuar. Lo relevó Melgar, a quien Rochín castigó con el HR sobre el primer lanzamiento. Todavía hubo una carrera más gracias a single de Rafael Torres para el 5-2.

ANTES
Los Linces tomaron ventaja de 1-0 en el cuarto episodio con sencillo remolcador de José Luis Osuna, pero los aún campeones empataron en el cierre en los spikes de Rochín consecuencia de un pasbol. La UAdeO recuperó la ventaja en la sexta con otra producción de Osuna, esta vez con bombo de sacrificio al prado central, y JAPAC igualó la pizarra 2-2 en la séptima mediante inatrapable empujador de Heriberto Herrera.

El serpentinero ganador fue Héctor Larrañaga, con relevo de 1.2 IP en blanco. Abrió Radamés Robledo con 7.1 entradas de 6H y 2C, 1BB y 6K. Perdió Salcido.