Juliana, hermana de José Manuel Figueroa, lo señala de cobrar las regalías de Joan Sebastian
Hace unos días, José Manuel Figueroa habló sobre la herencia de Joan Sebastian y mencionó que su hermana, Juliana Figueroa, era la única que no lograba ponerse de acuerdo con los demás hermanos para hacer la repartición correspondiente.
Ahora, fue la joven quien señaló a José Manuel por estar cobrando las regalías del llamado ‘Poeta del Pueblo’ con una empresa manejada por el también cantante llamada Promise Land.
No obstante, fue el mismo abogado encargado de la sucesión el que desmintió que José Manuel Figueroa esté haciendo algún tipo de desvío de recursos con las regalías de su papá, e incluso aseguró que Juliana no podía reclamar nada por instrucciones del fallecido cantante.
De acuerdo con información de Telemundo, otras de sus hermanas estarían incluidas en dicha demanda, incluidas Marcelia y Zarelea, así como Alina, la última esposa de Joan Sebastian.
El documento presuntamente presentado por la joven de 20 años estipula que tanto ella como sus hermanos deberían recibir información sobre las regalías que ha generado en los últimos años el trabajo de su papá, incluyendo la venta de discos, reproducción de sus canciones en plataformas digitales y otros usos de su imagen.
Además, solicita conocer los motivos por los que se le está excluyendo en la repartición tanto de bienes como de las mismas regalías.
No obstante, hay un motivo por el cual la hija de Joan Sebastian estaría fuera de todos aquellos procesos que tendrían que ver con la herencia del cantautor y sus regalías: ella nunca fue mencionada como coheredera antes de la muerte del ‘Poeta del Pueblo’.
El abogado Cipriano Sotelo, quien está encargado de la sucesión de los bienes del cantante, dijo en una entrevista para Ventaneando que, contrario a lo que asegura Juliana, no existe ningún desvío de recursos.
Sotelo explicó que, cuando Joan Sebastian creó esta empresa, él aparecía como accionista mayoritario con un 51 por ciento, y agregó a sus hijos mayores de edad en ese entonces (José Manuel y Azalea), así como su esposa Alina.
Juliana, además de otros de sus hermanos (Marcelia y D’Yave) no aparecen en carácter de socios porque, cuando la empresa se registró, ellos eran muy pequeños o incluso no habían nacido.
De igual forma, explicó que las regalías que ha generado el trabajo del exesposo de Maribel Guardia no han sido cobradas por ninguno de sus coherederos, sino por el equipo legal que está encargado de la sucesión por medio del albacea. “Es cierto que sea esa empresa, pero es falso que se esté disponiendo el recurso”, argumentó.
Con información de El Financiero