La compra de tortillas se realizó para los mil 800 alumnos confinados en 16 casas del estudiante: Juan Eulogio Guerra

Culiacán, Sinaloa. El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, declaró al salir de la audiencia por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por la supuesta compra de tortillas por 18 millones de pesos que en ese tiempo había más de mil 800 jóvenes hospedados de diversos estados en las 16 casas del estudiante.

“Los estudiantes eran de Durango, Guerrero, Oaxaca y de estados muy pobres que la universidad les daba cobijo, alimentación, hospedaje, los becaban y les daba estudios pero no en ningún momento había presupuesto ni federal ni estatal que venga sustentado para las casas del estudiante”, dijo.

Guerra Liera expresó que para aquellos que se quedaron confinados y eran de otros estados los mandaban en camiones a su lugar de origen pero había otros que se quedaron en las casas de estudiantes por el simple hecho de no tener con quién ir.

Agregó que en estas casas se daban las tres comidas al día y no había un presupuesto asignado para tal rubro, por lo que la universidad lo tenía que poner de los gastos propios.