Los ayuntamientos tienen el deber de anunciar el retiro de los polarizados y no el gobierno del estado: Jose Daniel Cebreros
Culiacán,Sinaloa. El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa José Daniel Cebreros Ordóñez, comentó que se anunció recientemente que se retirarán oficialmente de los vehículos el polarizado y se cambiará por una lámina que pueda dar una visualización más del conductor y combatir el crimen organizado, pero lo incorrecto es que lo anuncia alguien que no debería anunciarlo quien es el secretario General de Gobierno y deberían ser los ayuntamientos municipiales quienes den este aviso a la ciudadanía.
“Esa conducta es una infracción al bando de policía del buen gobierno por lo tanto le corresponde al cabildo anunciar primero que se le llame al conductor para que retire los polarizados y segundo diciendo a la ciudadanía que tienen un plazo de 3-4 meses para que lo hagan”, dijo.
Cebreros Ordóñez puntualizó que también se debe señalar la sanción que se impondrá al conductor que no realice este cambio.
“Aquí el punto de vista es que se está durmiendo la comisión constitucional del cabildo ya que le corresponde convocar a los miembros y discutir lo relacionado con la multa, hasta ahorita el cabildo en ningún municipio se ha preocupado por discutir este tema”, comentó.
Agregó que esto ha provocado que los agentes municipales inicien a extorsionar gente, porque tienen el vidrio polarizado según ellos y no los distinguen.