Malova y Quirino arrastraron muchas deudas al Gobierno de Rocha Moya: Enrique Díaz

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, comentó que las administraciones de los ex gobernadores Mario López Valdez (Malova) y Quirino Ordaz Coppel dejaron muchas deudas al Gobierno de Rubén Rocha Moya.

En ese sentido, enfatizó que de los gobiernos anteriores, el de López Valdez fue el que más generó adeudos a las arcas del Gobierno Estatal con 2 mil 456 millones de pesos, mientras que Ordaz Coppel no abonó dichos pasivos ya mencionados, así aumentando la carga económica para la administración actual.

“Es de la administración de Malova, pero pasó otra administración y no pagó. A ver, ¿puedo pasar yo? No, no debo pasar porque es la institución, y es cierto, es de la administración de Malova, pero el siguiente gobierno tuvo que hacerle frente porque son deudas registradas, tienes que atenderlas y no se atendieron”, Declaró.

Díaz Vega dijo que el Gobierno de Rocha Moya ha pagado hasta la fecha el monto de 1 mil 184 millones de pesos en rubros como lo son retenciones de SIAP, IPES, ISSSTEESIN y proveedores, así como créditos con instituciones y bancos, todo esto con el fin de reducir los pasivos correspondientes.

Finalmente, el funcionario estatal externó que al gobernador Rocha Moya le han alcanzado los recursos estatales para construir obra pública y mejorar el sueldo de los trabajadores del Estado, a pesar de lo erogado en disminuir las deudas heredadas.