Marcelo Ebrard advierte: si hay «chicanadas», habría razones para no aceptar el proceso interno de Morena

Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT) de Morena, aseguró que si hay una “chicanada” en la encuesta sería motivo de ruptura.

En conferencia de prensa, enfatizó que si se quiere alterar el resultado de la voluntad de la gente “sería una razón muy importante de no aceptar el proceso”.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición, Ebrard expresó que se trata de debatir de dos modelos de desarrollo, “no apelaría al género sino a la capacidad de las personas”.

En la entrevista señalas una posible separación, rompimiento si hay una chicanada, ¿cuál sería la chicanada que tú observarías en este proceso rumbo a la encuesta?, ¿una encuesta amaña?, se le cuestionó.

-Que quieran alterar el resultado de la voluntad de la gente, para mi eso sería, es lo que explique en la entrevista, que se quiera modificar el resultado, que se quiera presentar una encuesta que no sea veraz, algo así, lo veo difícil porque nos pidieron varias encuestadoras, está difícil de implementar pero me preguntan les digo ese sería una razón muy importante de no aceptar el proceso como en su el momento se presente, hasta el día de hoy no se ha presentado, acotó.

En conferencia de prensa, se le cuestionó en dos ocasiones cómo ve a Xóchitl Galvez para enfrentarla rumbo a 2024.

Ante el cuestionamiento de que es tiempo de mujeres como dice Claudia Sheinbaum, Ebrard señaló que es “tiempo de las mujeres, pero es tiempo de hombres, mujeres y también de quienes tienen otras preferencias, es decir, no apelaría al género sino a la capacidad de las personas, no votes en función del género de alguien sino qué ha hecho y qué representa”.

Ebrard adelantó que hará un recorrido por las demarcaciones en la Ciudad de México, el cual rechazó sea territorio de la exjefa de gobierno.

Con información de El Heraldo de México