Mi hijo no es un criminal, él adquirió fentanilo para fines médicos: Padre de Gustavo Dardwin Aguirre
Culiacán, Sinaloa.- El padre del médico anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Quintero, Jorge Aguirre Galván, considera que es una injusticia las acciones que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo en contra de su hijo, esto tras ser investigado penalmente por la adquisición de fentanilo para fines médicos.
En ese sentido, dijo que actualmente su primogénito está amparado ante la justicia federal, comentando que se demostró que este mismo contaba con todos los permisos ante Cofepris para poder tener acceso a esta sustancia con el fin de poder usarla en sus labores médicas.
«Se demostró que él cuenta con todos los documentos para justificar las compra y aun así casa la tienen intervenida, está sellada, no le permiten la entrada, incluso las hijas de él, menores de edad, las llevaron a un cuarto para hacerles preguntas», Declaró.
Por otra parte, externó que esta situación es angustiante para toda la familia, recalcando que se está violentando la presunción de inocencia de su hijo, ya que lo están visibilizando como si fuera un criminal.
Cabe recordar que la FGR tiene asegurada la vivienda de Gustavo Dardwin Aguirre Quintero en Los Cabos, Baja California Sur, a raíz de que después de que se cateará la casa en cuestión se encontraron cuatro cajas que contenían seis ampolletas de fentanilo cada una.