Prevé Musk cambiar el logotipo de Twitter por una «X»; lo cambios podrían llegar el lunes

Elon Musk dijo este domingo que planea cambiar el logo de Twitter a una “X” del ave, marcando lo que sería el último gran cambio desde que compró la plataforma de redes sociales por 44 mil millones de dólares el año pasado.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que comenzaron justo después de las 12 am ET, el propietario de Twitter dijo que está buscando hacer el cambio en todo el mundo tan pronto como el lunes.

“Y pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en su cuenta.

A principios de este mes, el CEO multimillonario de Tesla impuso nuevos toques de queda en la plaza de su ciudad digital, una medida que recibió duras críticas de que podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.

El umbral más alto de visualización de tweets es parte de un servicio de suscripción de 8 dólares por mes que Musk lanzó a principios de este año en un intento de aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos se han reducido drásticamente desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a aproximadamente las tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir costos y evitar la bancarrota.

En mayo, Musk contrató a la ejecutiva de NBC Universal, Linda Yaccarino, como directora ejecutiva de Twitter.

Atraer a los anunciantes es esencial para Musk y Twitter después de que muchos huyeron en los primeros meses después de que él tomó el control de la plataforma de redes sociales, por temor a dañar sus marcas en el caos que los envolvía. Los anunciantes han recortado el gasto en parte debido a los cambios que Musk ha hecho que han permitido que florezca más contenido odioso y que ha ofendido a una parte más amplia de la audiencia de la plataforma.

Musk dijo a fines de abril que los anunciantes habían regresado, pero no proporcionó detalles.

La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter a una “X” también se produce cuando Twitter enfrenta una nueva competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. Se ha visto como una alternativa para quienes han estado amargados en Twitter.

Threads se anuncia como una versión basada en texto de la aplicación para compartir fotos de Meta, Instagram, que según la compañía ofrece «un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas».

En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se habían registrado en Threads, según una publicación en Threads del director de Instagram, Adam Mosseri.