Previo a reapertura de tramo elevado de la Línea 12 del Metro, protestan en estación Periférico Oriente

A minutos de que se realice la reapertura del tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, un grupo de comerciantes se encuentra apostado en la estación Periférico Oriente.

Los trabajadores exigen al jefe de gobierno, Martí Batres les resuelva.

«Soy otra víctima más», «¡queremos solución!, ¡queremos solución!», gritan.

El jefe de Gobierno, Marti Batres encabezó la reapertura de cinco estaciones (Culhuacán- Periférico Oriente) de la línea dorada ubicada en el tramo elevado y reiteró el compromiso de que antes de finalizar el año estará operando en su totalidad hasta Tláhuac, la línea 12 del Metro.

El mandatario capitalino informó que a partir de hoy, la línea 12 opera del tramo de Mixcoac a Periférico Oriente (14 de 20 estaciones) y movilizará a cerca de 200 mil personas diariamente.

“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la línea 12 del Metro para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa, esta es la región donde viven las personas de más bajos recursos. Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Perfierico Oriente, a las 9 estaciones que ya estaban en funcionamiento se agregan cinco estaciones más l”, puntualizó.