Regidoras que no estén aliadas a un partido no deberán ingresar a las juntas de Coordinación Política: Flor Hernández

Culiacán,Sinaloa, La Regidora y Representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Culiacán, Flor Ignacia Hernández Martínez, hizo un llamado al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil y al secretario José Ernesto Peñuelas Castellanos para que no violenten la ley de Gobierno Municipal y el Reglamento Interior de Ayuntamiento, esto por incluir en las juntas de Coordinación Política a las regidoras Elda Amor López Cárdenas y Grecia Mirleth Aguilar González quienes hace algunas semanas decidieron abandonar el tricolor.

Hernández Martínez señaló que en el ayuntamiento solo deben estar representantes de cinco partidos políticos, y estos son Morena, Partido Sinaloense, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, y es imposible que se integre un regidor independiente a cabildo.

“Los regidores que pertenezcan a un mismo partido político en ningún caso podrán tomar grupo o ser separados y tampoco podrán tomar parte de un grupo. El regidor que renuncia al partido que pertenece no podrá asociarse a otro. En el H. Ayuntamiento no habrá grupos de regidores independientes por tratarse de una prerrogativa compartida a los partidos políticos. En el capítulo décimo de las comisiones, informa que la comisión de concentración política está liderada por el presidente municipal y un regidor de cada partido político”, manifestó.

La Regidora por el PRI mencionó que la ley está para cumplirse y si algún regidor no es respaldado por un partido político será rechazada su solicitud para participar en las juntas de Coordinación Política del mismo ayuntamiento.