RELEVAZO DE HIGUERA Y LOS BORREGOS ACARICIAN LA GRAN FINAL

En un juego largo de más de 4 horas, plagado de errores (9) y una rara titubeante salida de Jaime Velázquez, la figura de Daniel Higuera emergió como la más aseada de la jornada vía soberbio relevo desde la cuarta entrada, y así los Borregos del Tec de Monterrey vencieron 10-7 a los Yankees-Leamington en el primer juego de la serie semifinal.
Fueron 5 pifias de los Yankees (cuatro en los dos primeros innings) y cuatro de los estudiantes.
Velázquez abrió por el ITESM pero no avanzó más allá de la cuarta tanda. En 3.2 IP fue doblegado por 8H y 7C (4 sucias), cero bases y 2 ponches. Llegó entonces a su auxilio Higuera, quien ciertamente fue saludado con sencillo remolcador de Everardo Montoya pero desde entonces y hasta el out 27 colgó puros ceros en la gigantesca pizarra electrónica. Recetó 4 ponches y obviamente fue el ganador.

El abridor de los Yankees fue Óscar Bustillos, a quien de plano sus compañeros le jugaron basura a la defensiva. En 1.1 IP le cuajaron 7 anotaciones pero solo 3 limpias. Le siguió el eventualmente perdedor Luis Salcido a quien en relevo largo de 5 entradas le hicieron 3 anotaciones. Luego Priscy Ramos y Eduardo Zazueta.

CARRERAJE
Los Yankees tomaron ventaja de 1-0 en el amanecer del encuentro con fly de sacrificio de Jesse Velarde que remolcó a Emiliano Enríquez.
Pero en el cierre el Tec timbró dos con sencillo al izquierdo de Mario Sarabia. Una entrada más tarde Sarabia volvió a remolcar un par, con tubey, y como además hubo tres errores y un wild pitch, en total fueron 5 las anotaciones del ITESM para poner el score 7-1.
Sin embargo los Yankees no bajaron la guardia, sino todo lo contrario, e hicieron dos en la tercera con single de Montoya y elevado al central de Velarde, e incluso empató sensacionalmente con cuatro en la cuarta.

Desafortunadamente el gozo se fue al pozo en cosa de minutos porque un HR del «Pachi» Alfredo Baldenebro, en la parte baja, puso el score 8-7 a favor del ITESM.
Ese batazo matemáticamente resultó ser el de la diferencia, aunque el remache llegó con par de rayitas en la séptima con single atrás del short de Carlos Godinez y pelotazo a Javier Hernández.