ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL A DOS HOMBRES EN MOTOCICLETAS ROBADAS

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV) que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por diversos sectores de la ciudad, aseguraron en diferentes acciones, a dos hombres en posesión de una motocicleta con reporte de robo a cada uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que los detenidos se llaman Arturo “N”, de 25 años y Édgar Manuel “N”, de 37.

El primero de ellos fue detenido por la avenida de Los Empaques, en la colonia Infonavit Barrancos, cuando los policías municipales realizaban labores de vigilancia, y observaron a un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta Italika negra, sin placas de circulación, la cual coincidía con las características de un vehículo que había sido robado recientemente.

Arturo “N”, al darse cuenta de la presencia de los agentes preventivos, se echó a correr, y fue perseguido y alcanzado metros más adelante.

Previa autorización, le realizaron una revisión física y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al checar el número de serie de la motocicleta, los agentes policiacos fueron informados que ésta contaba con reporte de robo el 6 de agosto de 2023, motivo por el cual quedó formalmente detenido por el delito de posesión de vehículo robado y/o lo que resulte.

En otro hecho distinto, fue detenido Édgar Manuel “N”, cuando viajaba en una motocicleta negra con amarillo, sin usar casco de seguridad y a exceso de velocidad por la avenida Prolongación Álvaro Obregón.

Debido a estas faltas a la Ley de Movilidad, el personal policial procedió a perseguirlo para hacerle las recomendaciones de seguridad, pero al checar la numeración de la motocicleta, se comprobó que ésta cuenta con reporte de robo el 29 de mayo de 2022.

En ese momento fue detenido por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal correspondiente, donde le resolverán su situación jurídica.