Badiraguato da conocer el programa social para el fortalecimiento de espacios de vivienda a familias vulnerables

Culiacán,Sinaloa. Con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables, el gobierno de badiraguto inicia su cuarto programa social municipial que consiste en entregar láminas a las personas que más la necesitan.

El Alcalde José Paz López Elenes comentó que, este programa de vivienda es para personas que tienen un rinconcito donde vivir y quieran reforzarla más.

“No estamos haciendo un programa de vivienda, se trata de que aquellos que ya tienen su casita que podamos fortalecerlo y en esa idea nosotros en base a nuestros presupuestos que traemos y el plan municipal de desarrollo, que siempre me gusta decir lo que lo tenemos alineado a las políticas públicas de las Naciones Unidas en el plan estratégico 2030, bueno estamos en la idea de que podamos hacer el fortalecimiento a las familias badiraguatenses y lo queremos hacer de una manera planeada, organizada justamente y por eso es que nuevamente tenemos un programa multidisciplinario”, dijo.

López Elenes mencionó que el presupuesto que se utilizará para este programa no rebasa el millón de pesos, y estará abierta la ventanilla en todo el mes de agosto hasta el 31 del mismo.

“Queremos que todos los que tengan derechos se enteren y que por eso mismo tenemos una apertura muy amplia ya no como los tiempos de antes que solamente se daban o de la noche para mañana ahora no, ahora tenemos todo el mes de agosto para poder que todo mundo se entere y vaya y aplique justamente una solicitud, claro que hay un procedimiento y estamos atendiendo la demanda de la gente en este caso por eso pero también estamos atendiendo la queja de la sociedad”, manifestó.

El alcalde recordó que los primeros tres programas que se tuvieron fueron, el programa de leche y tortilla, entrega de tinacos y este que es el fortalecimiento a la vivienda.

Los requisitos para los interesados en entrar al programa de láminas, deben cumplir con los siguientes puntos:

•Aplicar la solicitud.
•Identificación (INE) de badiraguato.
•Comprobante de domicilio.
•Croquis de su casa y lo que quieren para su casa.
•Fotografía reciente de la evidencia y después una foto ha con la instalación de la láminas completada.
-(Si en 30 días no se cuenta con la foto de las láminas hechas el área de bienestar municipal cobrará lo que cuestan los materiales al beneficiario).

“Es parte de lo que se tiene que aplicar como solicitud una vez que se haga el examen socioeconómico pues ya empieza el procedimiento, después de que se acabe el periodo de registro y qué vamos a tener una evaluación y si hay que visitar los lugares personalmente la comisión de bienestar lo va a hacer, lo que queremos es que tengamos claridad que se entreguen los programas a quien verdaderamente lo necesita y que no va a ser un uso lucrativo o comercial asimismo también reconocer que nos puede rebasar las solicitudes porque es importante decirlo pero desafortunadamente tenemos un presupuesto y no podemos exceder el presupuesto estaríamos incurriendo en faltas justamente a la autoridad superior del estado y nosotros lo hacemos siempre alineados a lo que marca la normatividad del auditoria”, dijo.

El paquete consistirá en 10 laminas con una medida de 5 metros de largo, y serán para no menos de 180 beneficiarios y de espera que lleguen a los 200.

“Tendremos una carta compromiso justamente cuando salga en beneficiario tendrá que firmar donde se compromete a hacer uso social en un periodo máximo de 30 días, si no se tendrá que regresar para que otra persona haga uso debido de ella”, dijo.