COEPRISS invita a la ciudadanía para que revisen los suplementos alimenticios antes de consumirlos
Culiacán,Sinaloa. El Comisionado Estatal de COEPRISS, Randy G. Ross Álvarez, manifestó que es muy importante que si una persona quiere empezar a consumir suplementos alimenticios (fibras para bajar de peso) deban de revisar si son reales o si están selladas por la COFEPRIS.
“ COFEPRIS ha enviado algunas alertas de todos aquellos alimentos que no tengan registro sanitario, son sujetos a qué nosotros los retiremos y eliminemos”, dijo.
Ross Álvarez manifestó que un claro ejemplo es que en el Mercado Garmendia se han encontrado puestos donde venden diversos tipos de fibras o suplementos alimenticios como lo es el “Chupa-Panza” o “La Alcachofa”.
El comisionado destacó que si la persona consume las fibras que no están avaladas por COFEPRIS puede caber la posibilidad de tener problemas de salud.
“Es por eso que estamos haciendo la vigilancia para retirar, sin embargo no existen alertas para retirar de un producto en específico”, comentó.
Agregó que se exhorta a la ciudadanía que antes de comprar algún producto de estos, verifiquen que tengan su licencia sanitaria de la COFEPRIS.