Comer frutas frescas y beber mucha agua, ayuda a tu cuerpo para soportar las olas de calor: Andrea Lizárraga
Culiacán,Sinaloa. La Nutrióloga Lucía Andrea Lizárraga López, comentó que es recomendable comer frutas, verduras frescas y consumir agua para soportar las olas de calor que se presentan en Culiacán.
“Es mejor consumir alimentos varias veces al día, por eso recomiendo incluir muchas colaciones de frutas, yogurt, barritas de sabor, licuados, gelatinas, gelatinas con yogur, yogur helado, porciones de queso y dulce», dijo.
•Que alimentos se deben consumir:
-Verduras de hoja: aportan agua, fibra y vitamina C. Son fáciles de combinar con otros vegetales y lo ideal es comerlas crudas. Acelga, espinaca o rúcula se pueden comer frescas para acompañar carnes.
-Frutas en temporada: existe una gran variedad de frutas de verano que se pueden comer enteras, en licuados o smoothies, estás aportan agua, vitaminas y minerales y vienen muy bien para obtener energía. La sandía y el melón son dos variedades que además aportan gran cantidad de agua.
-Beber entre 1,5 litros y 3 litros de agua por día.
-Realizar ensaladas que incluyan pollo bien cocido, carne magra (bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda) huevo duro, arroz integral, quinoa o atún al natural.
•Alimentos que deben evitar consumir en esta época:
-Pan: entre ellas los churros, cuadraditos de grasa o tortas son alimentos con exceso de grasa, azúcar y harinas refinadas que lo único que aportan es una gran cantidad de calorías y pocos nutrientes.
-Refrescos y bebidas alcohólicas: ambas aportan calorías vacías: en el caso de las gaseosas el exceso de azúcar hace que no calmen la sed y se beba cada vez más.
-Alimentos demasiado procesados: como lo es la pizza,patitas de pollo, hamburguesas, salchichas,estos alimentos contienen grandes cantidades de sodio, conservantes y grasas que son perjudiciales para la salud.
Finalmente la especialista en nutrición destacó que estás recomendaciones son importantes seguirlas al pie de la letra ya que está temporada de calor aún no termina, y se han pérdidas por no tener una hidratación correcta.