Ex trabajadores del CREE piden la destitución de la titular de la institución por acoso laboral

Culiacán, Sinaloa. Desde pedir favores personales hasta pedir que recojan a sus hijos de la escuela, es lo que hace la directora del Centro de Rehabilitación y Educación DIF Sinaloa, Analisbe Lugo Contreras desde la dirección general así también abusa para poner y quitar de puestos a quienes mejor le convenga a ella.

Naisiry Aros Arellanes quien laboro junto a ella acusa a la directora de la institución por el mal manejo que hace en la institución y a los empleados de la misma.

“Yo estaba trabajando directamente para ella por el cual yo estaba cubriendo un puesto de asistente de la dirección y termine ejerciendo la labor de asistente personal, en el cual yo acudía a citas médicas con sus familiares, a las escuelas de sus hijos, llevar la lavandería y tintorería, limpieza de su calzado, planchado de su ropa, fiestas y ese era el llamado que le hice al gobernador Rubén Rocha”, dijo.

Aros Arellanes comentó que si a la directora la destituyeron de otra dirección de DIF que fue desarrollo comunitario como fue posible que le hayan asignado la dirección tan importante como lo es el CREE, porque es un área delicada en donde se atienden a infinidad de personas y ella se maneja con una educación humanista sin serlo así.

“Tengo incluso compañeros que no se atreven a hablar públicamente y que están siendo más maltratados que yo; les dice que ¡no sirven para nada!, les grita e incluso una vez la directora me mandó a comprarle unas flores a ella no le parecieron y desde ahí se vino todo hacia mi”, acusó.

La ex trabajadora del CREE señaló que Analisbe hizo que la movieran a diferentes áreas de la institución y tenía a gente que la vigilaba en todo momento, cuando iba al baño, cuando iba a tomar agua e incluso a qué hora salia de trabajar.

“Somos aproximadamente entre 15 personas entre algunas que ya fueron despedidas injustificadamente, pero por temor a que se les hiciera algo decidieron no levantar la voz”, señaló.

Naisiry Aros dijo que el miedo ha llegado a su familia ya que su madre ha sido amenazada, donde le pidieron que su hija ya no realizará ningún escándalo con este caso y que aceptara su dinero y que hiciera como que nunca paso.

“El día miércoles acudí a las instalaciones del CREE con mi vehículo personal en el cual le coloque unas lonas para firmar la pipa de la paz e inmediatamente al llegar a mi casa mi mamá me dijo que me dejara de esas cosas y que no le iba a ganar a gobierno y yo le dije que no estoy haciendo absolutamente nada solo estoy defendiendo mis derechos y levantando la voz por mis compañeros que no los he hecho” manifestó.

Finalmente externó su agradecimiento por el apoyo que ha tenido por parte de otras personas que han sufrido lo mismo por parte de la titular de instituto y que por el momento no pondrá demanda por el miedo a que a ella o a su familia le suceda algo.