Filial de Tesla pide autorización ambiental para su fábrica en Nuevo León

Tesla Manufacturing Mexico, filial del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk, pidió la autorización de permisos ambientales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para construir una nave industrial en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

“El 31 de julio de 2023, presentó los elementos (para) realizar la construcción de una nave para la industria automotriz, en una superficie de 260 hectáreas con tipo de vegetación matorral desértico rosetófilo y matorral desértico micrófilo, en un predio adyacente a la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina”, según información a la que tuvo acceso Forbes México.

La empresa filial mexicana del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla esperará 60 días hábiles para que la Semarnat le emita su resolución, y una autorización para que construya la planta.

El pedido de los permisos ambientales y la creación de Tesla Manufacturing Mexico son los primeros pasos que se conocen de una inversión valuada en 5 mil millones de dólares.

“Estamos emocionados de anunciar que construiremos una gigafábrica en México”, afirmó Elon Musk a un grupo de inversionistas que se reunieron el primero de marzo en Austin, Texas, para conocer los planes del fabricante de vehículos eléctricos.

“Obviamente, tendremos una gran inauguración, una gran colocación de la primera piedra, pero estamos emocionados de anunciar que la próxima nueva gigafábrica será en México, cerca de Monterrey. Súper emocionados”, comentó el multimillonario estadounidense.

El dueño de Twitter señaló que la planta de Santa Catarina producirá el nuevo vehículo de la próxima generación de Tesla.

Con Información de Forbes México