Kai Cenat: Streamer del año enfrenta cargos por desatar caos en Nueva York al prometer Play Stations gratis
El influencer y streamer Kai Cenat enfrenta cargos por incitar a un motín y promover una reunión ilegal en la ciudad de Nueva York, después de atraer a miles de seguidores, muchos de ellos adolescentes, con la promesa de regalar electrónicos, incluida una nueva PlayStation. El evento resultó en caos, con decenas de personas arrestadas, algunas saltando sobre vehículos, arrojando botellas y peleando.
Cenat fue liberado el sábado temprano después de recibir un boleto para comparecer ante el tribunal, que la policía emite para requerir que un sospechoso se presente en el tribunal para responder a los cargos. Un portavoz de la policía dijo que debe presentarse ante el tribunal el 18 de agosto.
El caos en Union Square de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde puso aún más en relieve la influencia que tienen los influencers de redes sociales en las personas que los siguen y admiran.
«Nuestros hijos no pueden ser criados por las redes sociales», dijo el alcalde Eric Adams el sábado durante una sesión informativa de prensa sobre un delito no relacionado.
La policía dijo que arrestó a 65 personas, incluidos 30 menores de edad. Varias personas resultaron heridas, algunas con el rostro ensangrentado. Al menos cuatro personas fueron llevadas en ambulancias.
No creo que la gente se dé cuenta del nivel de disciplina que mostramos para llevar una situación muy peligrosa y volátil a un nivel de resolución sin pérdida de vidas o daños sustanciales a la propiedad y sin que los jóvenes se lastimen a sí mismos», dijo Adams.
Cenat, de 21 años, es un creador de videos con 6.5 millones de seguidores en la plataforma Twitch, donde realiza transmisiones en vivo regularmente. También cuenta con 4 millones de suscriptores en YouTube, donde publica vlogs diarios sobre su vida y comedia, desde «Broma falsa de chef de Hibachi» hasta su video más reciente, «¡Alquilé novias en Japón!»
Sus 299 videos de YouTube han acumulado más de 276 millones de visitas en total. En diciembre, fue coronado como streamer del año en los Streamy Awards anuales. Los mensajes enviados a su publicista, empresa de gestión y correo electrónico para consultas comerciales no recibieron respuesta de inmediato.
Durante la transmisión en vivo en Twitch desde un vehículo mientras el evento cobraba fuerza, Cenat mostró tarjetas de regalo que tenía previsto regalar. Al notar la multitud y la presencia policial, instó a la gente diciendo: «Todos los que están ahí afuera, asegúrense de estar seguros. … No haremos nada hasta que sea seguro».
Finalmente, él y su séquito salieron del vehículo y se abrieron paso entre la multitud, cruzaron una calle e ingresaron al parque, donde Cenat fue rodeado por una multitud entusiasta y agitada.
Con información de El Imparcial