La búsqueda terminó: el niño que cayó en una alcantarilla en Michoacán murió, ya encontraron su cuerpo

A casi 48 horas de que un pequeño de ocho años desapareciera luego de caer en una alcantarilla de desagüe de aguas pluviales en el municipio de Ario de Rosales, su cuerpo fue localizado esta tarde.

El pasado lunes, el menor, identificado como Santiago A. B., de 8 años de edad, caminaba sobre el Bulevar Francisco J. Múgica en la colonia Linda Vista, luego de salir de su primer día de clases.

Al intentar cruzar por una cuneta donde circulaba el caudal provocado por una intensa lluvia, la mochila del pequeño cayó y en un intento por recuperarla, el niño también se introdujo a la zanja de una altura de 50 centímetros.

Debido a la intensidad de la corriente, el cuerpo de menor fue arrastrado hasta caer en una alcantarilla de desagüe que desemboca en una barranca localizada en las inmediaciones la tenencia Miguel Silva.

Elementos de Protección Civil municipal y cuerpos especializados comenzaron de inmediato las labores de búsqueda, pero hasta esta mañana, únicamente habían localizado la mochila del estudiante.

Fue pasado el medio día de este miércoles, cuando Protección Civil municipal confirmó que el cuerpo del niño Santiago fue localizado en una comunidad llamada Los Negros.

Fueron dos días de búsqueda en un diámetro de cuatro kilómetros dentro de una barranca y estanques en los que se solicitó la ayuda de buzos especializados en rescate y de drones, ya que el acceso al lugar era complicado y empeoraba con las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las autoridades realizarán una necropsia al cuerpo del menor de edad para determinar las causas de su muerte y además para saber cómo pudieron ser los últimos momentos de su vida.

Con información de El Heraldo de México