La UAS aporta al desarrollo del estado y del país a través de la formación académica de los jóvenes: docente universitario

Una institución que le ha dado todo, sustento, familia, amigos, desarrollo personal y crecimiento profesional, expresó Genaro Salvador Sahagún Zamudio, quien desde hace más de 27 años ejerce como docente del área de literatura, en la Preparatoria Dr. Salvador Allende, su amor hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


Hijo de padre universitario, el maestro Sahagún Zamudio relató cómo el vínculo con la Máxima Casa de Estudios ha sido desde pequeño, pues a sus casi 50 años de vida, el soporte económico ha sido principalmente de la universidad, la cual también le dio la oportunidad de compartir su enseñanza en las aulas Rosalinas.


“Cuando ingreso a trabajar como docente, pues me tengo que preparar, me tengo que actualizar y a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias he encontrado eso, año con año, semestre con semestre, curso tras curso, talleres, actualizaciones eso ha sido el apoyo de la universidad”, externó.


Asimismo, comentó que, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha podido desempeñarse en otra de sus pasiones, la de ser actor y llevar junto al emblemático grupo TATUAS la obra del maestro Óscar Liera al Continente Europeo, pero además el compartir su conocimiento en teatro que lo hace a través de talleres en la Casa de la Cultura de la UAS.


“Creo que es algo muy noble de Nuestra Universidad pensar en el recurso humano siempre y verlo como una potencialidad, como una fortaleza; creo que la universidad en más de 150 años tiene muy claro esto que el recurso humano, que el personal que trabajamos en ella necesita crecer profesionalmente y también lo hace humanamente por supuesto”, manifestó.


El profesor universitario, enfatizó que su labor como docente le ha traído grandes satisfacciones, pues ha podido comprobar con orgullo como el trabajo que realiza no solo él, sino toda la planta académica de la institución, contribuye a la formación de miles de jóvenes para que egresen como hombres y mujeres de éxito, con una educación sólida que les permite alcanzar sus metas en todos los ámbitos.


“La UAS es todo, es creo que uno de mis amores, o sea, parte de mi familia, parte de mis amigos, es la UAS. Es una institución muy noble que le da la oportunidad a muchos (…) la UAS le abre sus puertas, la UAS es una universidad muy humana, la UAS es una universidad muy generosa con el pueblo sinaloense y con el pueblo de México”, resaltó.