Lionel Messi busca ser que la MLS sea superior: «La Liga MX es muy competitiva»
En su primera conferencia de prensa como jugador del Inter de Miami, el exjugador del Barcelona habló de cara a la final de la Leagues Cup entre Inter Miami y Nashville
Lionel Messi le bastó un mes para revolucionar al Inter Miami y parte de la MLS. Desde su llegada oficial y presentación con el equipo de la Florida, el argentino no sólo acaparó reflectores e incrementó el interés en la Leagues Cup, también puso al club de David Beckham en su primera final en la historia, al disputar el título de dicho torneo el próximo sábado.
En su primera conferencia de prensa como jugador del Inter, Leo habló de su decisión para llegar al futbol de Estados Unidos, de lo que representa llegar a una nueva final y habló de los equipos de la Liga MX, a los que catalogó de buen nivel, pero como el rival a vencer en una lucha con los equipos de la liga norteamericana que siguen en desarrollo.
“No fue una sorpresa que hoy estemos a punto de jugar una final, para la gente que no nos ve entrenar, nosotros nos habíamos preparado para esto, para competir, lograr este título, porque nos veíamos capaces de hacerlo. El equipo hizo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata Martino al equipo. Estamos contentos de conseguir el primer objetivo que era calificar a la Concachampions y después pelear por el título”, dijo Messi ante los medios.
El argentino compartió que la decisión de ir a la MLS no fue algo que pensara en solitario: “Mi decisión pasó por muchas cosas y cuestiones. Lo pensamos con mi mujer, mis hijos. Mi familia fue parte de la decisión. Sólo vine a jugar y a disfrutar del futbol y elegí este lugar por sobre todas las cosas. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no sólo por lo deportivo, sino por mi familia, el día a día, cómo disfrutamos de la ciudad”.
Sobre la experiencia de competir con equipos de la Liga MX dijo que los clubes “tienen un nivel muy bueno, la liga mexicana es muy competitiva, donde tienen grandes jugadores a nivel mundial, y que los equipos de la MLS le pueden competir de igual a igual a los mexicanos. Las cosas se dieron así, y hay que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos sino seguir creciendo aún más”, sentenció.
El próximo sábado, Miami juega su primera final en la historia, en busca de su primer título, un premio que Messi quiere darle a la gente que lo llevó a Miami, a la afición de su franquicia y a quienes dudaron del potencial de un equipo que apenas lleva cinco años de existencia y tres de competir oficialmente en la MLS:
“Ganar títulos ayuda muchísimo. Sería impresionante. Es muy lindo como la gente del Inter viene a alentarnos, a apoyarnos. El estadio siempre estuvo lleno de loca. Es un club muy joven, de poco tiempo. Conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos”, finalizó.
Con información de El Heraldo de México