LLEGA CABILDO ABIERTO A NUEVO SALTO GRANDE
Nuevo Salto Grande, Elota, Sinaloa.- El Cabildo Abierto se trasladó hasta la comunidad de Nuevo Salto Grande, perteneciente a la sindicatura de Zoquititán, y así atender de manera más directa a los Elotenses.
Los ediles, encabezados por la alcaldesa Ana Karen Val Medina, llevaron a cabo la sesión en la cancha de usos múltiples del lugar.
Vecinos de diversas localidades solicitaron servicios en materia de agua potable, drenaje sanitario, salud, alumbrado público, pavimentación, espacios educativos.
Noemí López Lizárraga, representante de Japuino, demandó el mantenimiento del pozo de agua potable, pues argumentó que desde hace años tienen ese problema en los meses de sequía.
Alberto Martínez Sánchez, de la comunidad de El Solito, solicitó la instalación de un nuevo transformador para la comunidad, ya que ha crecido y ya es insuficiente para el uso de energía eléctrica.
Angélica Manjarrez García, representante de Nuevo Salto Grande, solicitó el mantenimiento a los servicios sanitarios de la escuela primaria Narciso Mendoza de la localidad, el cual está en malas condiciones para los alumnos.
Al clausurar la sesión de Cabildo Abierto, Ana Karen Val resaltó que como administración trabajan en atender y dar solución a las solicitudes ciudadanas, a través de gestión con el gobierno estatal y federal.
“Quiero que sepan que este Cabildo sigue esforzándose, en buscar la forma de poder dar respuesta a todas las solicitudes y planteamientos que ustedes nos hacen”.
“Yo sé que es difícil a veces levarlos a cabo, y entendemos que son una gran necesidad para nuestra comunidad, no pierdan esa seguridad de que nosotros vamos a seguir gestionando y tocando puertas”, dijo.