Máquina de 150 kilos cae sobre un hombre en un gimnasio y podría no volver a caminar

El pasado 4 de agosto, Regilanio da Silva Inácio, un hombre de 42 años, sufrió graves lesiones tras caerle un aparato de 150 kilos sobre la espalda. El siniestro sucedió en un gimnasio de Juazeiro do Norte, en Ceará, Brasil.

De acuerdo con los testimonios, tanto de los asistentes que auxiliaron a Inácio como del video de las cámaras de seguridad, el usuario estaba esperando a reanudar su secuencia de ejercicios cuando la máquina cayó sobre sus hombros.

Este acontecimiento se suma a los lamentables incidentes en gimnasios como el ocurrido en la isla de Bali, en el que un hombre de 33 años murió tras caerle una barra de 210 kilos en el cuello.

A través del video, captado por las cámaras del establecimiento, se observa la secuencia previa al accidente cuyas secuelas para el hombre de 42 años podrían derivar en una paraplejia.

En el clip Regilânio aparece en la ejecución de sentadilla convencional en un hack squat. Posteriormente coloca los seguros para mantener las pesas en su lugar y se dirige a otra máquina para alternar la serie.

En otro de los cortes se observa a da Silva tomar dos discos más para colocar al dispositivo de sentadillas y, una vez que los coloca, se sienta en la parte inferior del hack squat para reposar algunos segundos y retomar el ritmo.

Sin embargo, aparentemente los seguros de la máquina se desprendieron, lo que ocasionó que la almohadilla superior (donde se colocan los hombros y bajar en sentadilla) le cayera directamente en la espalda a Inácio.

De inmediato al menos cinco personas corrieron a ayudar al hombre de 42 años quien cayó al suelo tras el impacto.

Mientras tres personas levantan el aparato, las demás intentan revisar el estado de Regilânio, cuyos esfuerzos por incorporarse resultaron inútiles.

Maria das Dores da Silva Inácio, hermana del afectado, compartió a la prensa brasileña que el panorama de Regilânio no era muy alentador pues apenas tenían el 1 por ciento de probabilidad de que volviera a caminar, según los reportes médicos.

“Estamos esperando un milagro”, declaró Maria y aseguró que habría una segunda cirugía para aliviar el fuerte dolor que padecía su hermano.

José Correia Junior, neurocirujano de Regilânio, compartió que se trataba de una lesión severa en la que habían detectado que las neuronas habían recibido daños significativos.

Por tanto apuntó que si bien la operación en columna tenía por objetivo “la fijación y retorno a la estabilidad”, no había atisbos sobre la recuperación del movimiento y de las “funciones vitales de la pelvis”.

Con información de El Financiero