Mueren 2 personas tras accidente en carretera de EU; tres familias viajaban a las Cataratas de Niágara
El Comandante Mayor Brian J. Ratajczak de la Troop E de la Policía del Estado de Nueva York confirmó en una conferencia de prensa llevada a cabo este sábado que la policía estatal de Wayland respondió a un accidente de vuelco a las 9:18 a.m., hora local, de un Ford E350 de 2005 de propiedad privada.
El vehículo transportaba un total de 13 pasajeros. Un médico forense estudiantil declaró a uno de los pasajeros, un hombre, muerto en el lugar del accidente.
Dos víctimas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Strong Memorial en Rochester. Y, excluyendo a un pasajero que fue llevado al Hospital St. James en Hornell, Nueva York, una ambulancia llevó a los otros nueve al Hospital Memorial Nicholas H. Noyes en Dansville.
Una de las nueve víctimas trasladadas al hospital de Dansville era una mujer embarazada que «sucumbió a sus heridas», según Ratajczak.
Aseguró que el «bebé de la mujer embarazada fue entregado con éxito por el personal del hospital» y fue trasladado al Hospital Strong Memorial para una evaluación adicional.
La policía no ha revelando las identidades de las víctimas por el momento. Sin embargo, «la información preliminar revela que tres familias viajaban desde Norristown, Pensilvania, a las Cataratas del Niágara para unas vacaciones familiares», informó Ratajczak.
Una investigación preliminar también encontró que la furgoneta se estrelló mientras viajaba en dirección norte por la Interestatal 390 a través de la localidad de Wayland debido a que la llanta trasera experimentó «algún tipo de problema», según Ratajczak.
El conductor perdió el control del vehículo y salió de la carretera hacia el arcén oeste y el median, lo que provocó que el vehículo volcara varias veces antes de detenerse», dijo Ratajczak.
Según fotos obtenidas por el New York Post, el accidente hizo que las dos puertas traseras de la furgoneta se doblaran una sobre la otra y que el parabrisas se rompiera. También se hicieron varias abolladuras en el costado del pasajero del vehículo y en el techo.
Ratajczak dijo que la Oficina de Investigación Criminal de la Policía del Estado de Nueva York continúa con la investigación en curso del accidente. Agregó que la policía dará a conocer más información cuando salga a la luz.
Con informanción de El Imparcial