Nace una peculiar cría de puma albino en Nicaragua: solo hay cuatro en el mundo

La sorpresa llegó cuando una de las pumas del Zoológico Thomas Belt de Nicaragua, embarazada de dos cachorros, dio a luz a un pequeño puma albino, con el pelaje completamente blanco.

Se trata del primer puma albino registrado en el país que nace en cautiverio y uno de los únicos cuatro ejemplares de pumas albinos de los que se tiene constancia en el mundo.

La dirección del Zoológico Thomas Belt, localizado en Juigalpa, Chontales, comunicó que una cría de puma había nacido en sus instalaciones «con la rara condición de albinismo». Su pelaje es totalmente blanco y sus ojos rojos.

Del mismo modo informó que por recomendaciones del médico veterinario se había limitado el acceso al cubículo donde se encuentra albergada la cría de puma con el fin de garantizar el bienestar animal y brindar las mejores condiciones que la cría requiere para su supervivencia.

Los profesionales del centro aseguraron que el cachorro se encuentra sano y tiene buenas condiciones corporales. Cuando los felinos cumplan tres meses, el zoológico planea mostrarlos al público en general.

El acontecimiento ha causado gran asombro y felicidad entre la población local, que celebra la biodiversidad de su país, especialmente de especies que se encuentran en peligro de extinción.