Niña de 8 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por otro niño de 11 en Carolina del Norte; el menor podría enfrentar cargos de asesinato

Un niño de 11 años de Carolina del Norte podría enfrentar cargos de homicidio involuntario luego de que disparó fatalmente con el arma de un pariente a una niña de 8 años, a la que su madre estaba cuidando.
El niño no identificado de 11 años fue detenido el viernes por presuntamente dispararle a Jenesis Dockery en la cabeza, en Fayetteville, el 25 de julio, sólo una hora después de que la dejaran en la casa de su pariente para ser cuidada. Fue llevada de urgencia al hospital, donde murió dos días después.
El niño aún no ha sido acusado, pero los investigadores creen que hay suficiente evidencia para acusarlo de homicidio involuntario y hurto de un arma de fuego, según WRAL.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland ha presentado documentos al Departamento de Justicia Juvenil para alentar a acusar al niño. También están buscando custodia asegurada.
Actualmente se encuentra bajo la custodia del Departamento de Detención de Menores. No está claro si alguno de los adultos involucrados enfrentará cargos, informa el NY Post.
Dockery y su hermana, que estaba allí el día del tiroteo, habían sido cuidadas por el pariente del niño de 11 años en múltiples ocasiones, según su padre Fon Dockery.
El niño supuestamente robó las armas de una caja fuerte en la casa de la cuidadora, dijo el abogado de la familia Dockery, Harry Daniels, en una conferencia de prensa. El niño había sido visto sosteniendo armas en fotos publicadas en redes sociales antes del tiroteo.
Daniels también dijo que la caja fuerte estaba desbloqueada y que el niño sabía su combinación.
La familia de Dockery la recordó como una «niña alegre con una sonrisa perfecta en su rostro, en una página de GoFundMe.
La vida de mi hija fue trágicamente arrebatada», dijo Fon a WNCN. «Me dolía el corazón pensar que estaría en una situación en la que tendría que consolar a mi hija menor. Esta ha sido una pesadilla horrible, todavía no se siente real», continuó. «Ella quería bailar y simplemente vivir la vida, hombre. Le encantaba hacer videos de TikTok».
La familia usó alfileres naranjas en el funeral de Dockery, que simbolizan la conciencia de la violencia armada.
Con información de El Imparcial