Padres culiacáneses molestos y en desacuerdo con los nuevos libros de la SEP de 5to año
Culiacán, Sinaloa. A poco tiempo de darse a conocer que la Secretaría de Educación Pública(SEP), distribuirá los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 en caso de ser aprobado por gobernadores y especialistas, actualmente los libros han sido particularmente cuestionados porque hablan de temas abiertos encaminados hacia la sexualidad.
En un sondeo que se realizó a padres de familia sobre si se encuentran a favor o en contra de este material de clase para educación básica y si considera que está atenta a la educación de los niños, a lo que ellos respondieron lo siguiente.
“Se debería frenar la creación y la distribución de estos libros ya que los docentes no están capacitados para abordar estos temas y que ante todo se toquen bien los temas para que nuestros hijos no sufran las consecuencias y no tengan una mala educación“.
“Mi opinión es que son importantes los libros de texto gratuitos porque antes hace muchos años los comprábamos, pero no quisiera que tuvieran algo que los niños no comprendieran palabras que a lo mejor ellos todavía no están correctas para su edad, en el que nosotros les tengamos que explicar algo que no es para su edad, pero la verdad no los he visto, no sé qué tipo de contenido tengan que sea mal o bien, aun no los veo. Si tienen falta de ortografía pues está bien que los corrijan, pero si tienen cosas como la inclusión que ahora tienen, pues eso no me parece bien”.
“Yo creo que no deberían de entregarlos ya que de que servirá enseñarle a nuestros hijos que es la masturbación o la eyaculación precoz, deberían de regresar a los anteriores libros y si tenemos que pagarlos por mi está bien lo único importante es que nuestros hijos aprendan lo que si es correcto y lo peor que estan saliendo con errores ortográficos y cambios de los años de nacimiento de personajes importantes de México”.
Las opiniones de los padres anteriores se debaten entre que se siga la distribución por ser gratuitos y otros por el simple hecho de mostrar de manera abierta y sin pelos en la lengua lo que es la sexualidad.
Hasta el momento no se han puesto en marcha la distribución ya que han salido a la luz errores de escritura.
Redes sociales:
Uno de los libros que ha llegado en controversia es el libro de Proyectos de Aula para quinto grado el cual pedirá que los alumnos, quienes tienen entre 10 y 11 años, realicen una maqueta sobre la menstruación y la eyaculación.
Por otra parte, usuarios de redes sociales aseguraron que es importante que exista educación sexual en las escuelas, por lo que aplaudieron el ejercicio de los libros de texto SEP para quinto grado,
aseguraron que este tipo de conocimientos son importantes, pues muestran el funcionamiento “completamente natural” del cuerpo humano.