Policía Montada de Canadá confirma muerte de Carlos Aranda; cuerpo encontrado en lago sí es del mexicano
El cuerpo hallado el 22 de agosto en un lago de Ozoyoos por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) corresponde a Carlos Tomás Aranda, mexicano que desapareció en Canadá el 7 de julio, informaron autoridades.
En un comunicado difundido por la RCMP, se informó de la identificación del mexicano así como de los trabajos correspondientes para averiguar las causas de su muerte.
«La RCMP de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de BC en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre», se lee en el comunicado.
Con esta información termina la búsqueda de la familia de Tomás Aranda, quienes llegaron a conversar incluso con la canciller Alicia Bárcena para agilizar la búsqueda de su hijo.
«La RCMP de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Aranda Burgoin», concluye el comunicado.
Carlos Tomás, de 30 años y originario de Oaxaca, viajó para complementar su educación profesional y, mientras tanto, trabajaba en una granja. De acuerdo con familiares, no era común no tener noticias suyas por tanto tiempo.
El mexicano fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, ubicada en Columbia Británica. Edna Lalonde llamó a hospitales locales tras conocer el caso, pero no obtuvo información.
Con información de Milenio