Se echó sobre un perrito para salvarlo: la trágica muerte de un hombre en los incendios de Hawái
En medio de la trágica devastación causada por los incendios forestales en Hawái, se dio a conocer el conmovedor acto de heroísmo de un hombre que muestra el poderoso vínculo entre humanos y sus compañeros animales.
La cifra de fallecidos por los incendios asciende ya a 101, de acuerdo con cifras oficiales, y se teme que seguirá creciendo. Entre las víctimas fatales está Franklin Trejos, un jubilado hawaiano de 68 años que perdió la vida mientras intentaba proteger a la mascota de su amigo de toda la vida, en lo que se ha descrito como un acto de valentía y amor.
Cuando las llamas empezaron a avanzar hacia ellos, los dos hombres corrieron hacia sus respectivos coches para escapar, contó Shannon a NBC News. Con ellos estaba también Sam, un Golden Retriever de tres años que pertenecía a Bogar y su pareja, pero al que Trejos adoraba y consideraba como suyo. Fue Trejos quien se llevó a Sam.
Al llegar a su auto, Bogar intentó prenderlo, en vano. Desesperado, rompió una de las ventanas y se arrastró hacia una zona segura, no sin antes sufrir varias quemaduras. Finalmente, la policía lo ayudó y trasladó al hospital. Sin embargo, no sabía nada de su amigo.
Al día siguiente, regresó a buscar a Trejos. La escena que encontró le rompió el corazón. En el carro de su amigo, encontró el cuerpo de éste, tendido sobre el de Sam. Ambos murieron en el incendio. Todo indica que quedaron atrapados, aunque las investigaciones continúan
“Él seguramente vio lo que pasaba, se pasó a la parte de atrás del carro y se echó encima del perro para protegerlo», dijo Shannon. Llegó a esa conclusión por la forma en que encontró los cuerpos. «Queda más de Sam que de Frank»
La casa de Bogar quedó completamente destruida. Pero lo peor fue haber perdido a su amigo Trejos, y a Sam
«Es raro despertarse sin él», dijo Shannon, y añadió que sus dos hijos crecieron refiriéndose a Trejos como el tío Frank. «No hay forma de decir lo buen tipo que era».