Testimonios y video confirman que joven fue empujada en el Metro Hidalgo: Martí Batres
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, confirmó este jueves que la joven que falleció el día de ayer en la estación Hidalgo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX fue empujada a las vías y posteriormente arrollada por uno de los trenes que cubría la ruta Cuatro Caminos-Tasqueña.
El mandatario capitalino ofreció este jueves una conferencia de prensa en donde aportó algunos detalles sobre este caso, el cual ha causado mucha conmoción entre la población capitalina, luego que se comenzara a especular el detonante del accidente que acabó con la vida de dos personas la tarde de ayer.
Batres aseguró que de acuerdo con testimonios presentes en el momento del suceso, entre ellos el del novio de la víctima, y que fueron entrevistados para la investigación -así como los videos ubicados cerca del andén-, se puede afirmar que la joven identificada como Celia Adriana Rodríguez de 19 años fue empujada del andén a hacia las vías y posteriormente su agresor se aventó también, lo que provocó que ambos fueran arrollados por el convoy.
Durante la presentación de los avances en la transformación digital de la CDMX el mandatario capitalino informó que hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad cuenta con dos testimonios en la investigación, uno de ellos el del novio de Celia, quien luego del incidente fue presentado ante el Ministerio Público, en donde rindió su declaración.
Según los primeros resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) el fallecimiento de las dos personas ocurrió luego de que el hombre empujó a la joven de 19 años a las vías para posteriormente lanzarse atrás de ella, indicó Batres Guadarrama.
“(Uno de los testigos) afirma que llegó esta persona, empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, informó, y además agregó que ambos serán citados a declarar “para dar sus versiones y continuar la investigación”.
Batres señaló que también se analizó uno de los videos: “Hasta este momento, la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, declaró esta mañana el Jefe de Gobierno.
Por este caso se inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, detalló el funcionario.
La tarde de ayer el STC Metro informó mediante su cuenta de Twitter que el servicio en la Línea 2 se encontraba temporalmente suspendido debido a las maniobras implementadas para rescatar a una persona que había saltado a las vías: tan solo media hora después el sistema de transporte indicó en otro mensaje de esta red social que la circulación de los trenes se había reanudado en esta línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña y que el servicio se había restablecido en todas las estaciones.
En tiempo real diversos noticiarios comenzaron a dar a conocer lo que ocurrió afuera de la estación ubicada en el Centro Histórico de la capital mexicana, desde donde se podía ver a decenas de usuarios salir de las instalaciones, al tiempo que elementos del cuerpo de emergencias ingresaban para brindar atención.
Con el paso de los minutos trascendió la muerte de dos personas que presuntamente habrían saltado a las vías del Metro y en poco tiempo las especulaciones en torno al hecho comenzaron a llenar las redes sociales, en donde a su vez circularon videos con testimonios de testigos presenciales, quienes aseguraban que la joven, de19 años de edad, no había saltado, como se pensó en un inicio, sino que un hombre la había empujado a las vías, y enseguida él mismo saltó.
Fue poco después de las cinco de de la tarde de ayer cuando el STC Metro de la CDMX informó acerca de la muerte de dos personas que fueron arrolladas por un tren en la estación Hidalgo de la Línea 2, un hombre y una mujer de nombre Celia Adriana Rodríguez, presuntamente ambos de 19 años de edad.
Por este hecho el área jurídica del Sistema del Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer este miércoles que dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el fin de investigar cómo y por qué ocurrieron los hechos.
Con información de El Heraldo de México