Ventas en restaurantes bajan estas vacaciones de verano
Culiacán, Sinaloa.- Las vacaciones de verano y el regreso a clases, donde se tiene gastos fuertes por parte de padres de familia con la compra de útiles escolares y todo lo que requieren, hace que los restaurantes sufran una baja en las ventas, sobre todo en el área de comedor, sin embargo, una vez entren a la escuela los niños, podría mejorar la situación, esto esperan sea en la primera quincena de septiembre.
La Presidenta de la comisión de restaurantes del CORE 33, Alma Cecilia Inzunza, dijo que baja la afluencia alrededor de un 15 por ciento en los establecimientos en los establecimientos con servicio a comedor, que son los que se ven más afectados.
“Se recuperó un poquito el pasado fin de semana, pero esta quincena la mayoría de las personas que tienen hijos está invirtiendo en inscripciones y todo lo que conlleva el regreso a clases”.
El rubro de comida rápida o para llevar fue el que no padeció mucho este verano y es que son los establecimientos a los que recurren las madres de familia que siguen trabajando por la falta de tiempo.