Abogados señalan que es preocupante que el gobierno no regrese los programas que ayudaban a madres de familias
Culiacán,Sinaloa -El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente del Estado de Sinaloa, Luis Rosales Zagal, comentó que es preocupante la situación de las mujeres que es un sector muy vulnerable donde se ve que con mucho valor la mujer sola, viuda, madre soltera siempre busca el sustento de sus hijos y no importan las tormentas, los ciclones, visitudes que se le presenten ella siempre busca la manera de salir adelante.
«Vemos que por haber desaparecido las guarderias o estancias infantiles asi como las escuelas de tiempo completo muchas madres de familias de trabajo y ponían a sus hijos menores de edad a resguardo desaparecen de la noche a la mañana y estás madres tienen que renunciar a sus empleos o dejar encargado a sus hijos con vecinos”, dijo.
Señaló que lo que se crítica en esta situacion es que ningún funcionario estatal o federal alce la voz para restablecer estos programas en pro a la mujer.
Rosales Zagal puntualizó que solo se ha sabido de mujeres que van a temas electorales que han levantado la voz por defender sus derechos humanos pero con el unico fin de seguir en el heradio público.
“Que se van a andar preocupando por las mujeres jornaleras, sexoservidoras, las mujeres domésticas, madres solteras con hijos o hasta viudas eso eso nunca les ha importado eso es lo que yo crítico”, manifestó.
Agregó que ninguna dependencia estatal como lo es DIF, SEMujeres, SEPyC o CEDH se ha atrevido a alzar la voz y que lástima que este sector de las mujeres se olvide.