Arrestado el beisbolista de los Dodgers Julio Urías tras un incidente público de violencia machista
Un incidente de violencia machista amenaza la carrera del mexicano Julio Urías. El lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles fue detenido la noche del domingo cerca del estadio BMO, donde Lionel Messi y el Inter de Miami derrotaron al equipo local, el LAFC. El beisbolista estuvo entre las celebridades invitadas al partido de la MLS.
Hacia las 23.00 (hora local), el deportista fue detenido por un suceso ocurrido dentro del Exposition Park, donde se encuentra la cancha. La policía trasladó a Urías a la cárcel del condado, donde fue fichado hacia las 01.00 y pasó buena parte de la madrugada hasta que fue liberado al pagar una fianza de 50.000 dólares.
Los Dodgers, que ya vivió en 2019 un caso similar con Urías, ha dicho este lunes que el jugador no viajará a Miami para disputar una serie frente a los Marlins a la espera de que haya más información sobre los hechos.
La policía que detuvo a Urías, de 27 años, no especificó inmediatamente los cargos, de acuerdo a la agencia Associated Press. Las autoridades han dicho que a lo largo de este lunes, que es puente en Estados Unidos por el Día del Trabajo, darán a conocer nuevos detalles sobre los cargos derivados de la aprehensión. El medio TMZ, especializado en el mundo del espectáculo y las celebridades, asegura que una persona vio una agresión física de Urías a una mujer. Este mismo testigo habría sido quien comunicó del incidente a la policía de Exposition Park. El jugador comparecerá por los hechos ante los tribunales el miércoles 27 de septiembre.
El equipo de béisbol de Los Ángeles, con quien Urías lleva ocho años y fue campeón en 2020, ha afirmado que sabe del incidente que involucra a su estrella, pero que está a la espera de mayores detalles. “La organización no hará más comentarios por el momento”, dice el mensaje publicado en las redes sociales. Urías tiene un contrato con el equipo de 14 millones de dólares anuales. Estaba llamado a ser el lanzador abridor en el tercer y último partido frente a la serie contra Florida. Los Dodgers contaban con su brazo izquierdo para el cierre de la temporada regular y el inicio de los playoffs, el 3 de octubre. En la temporada, el deportista originario de Culiacán tiene un récord de once ganados y ocho perdidos con un promedio de carreras permitidas de 4,6 (ERA)