Beneficencia Pública de Sinaloa toma la delantera para que la población con implante coclear no deje de escuchar
Culiacán, Sinaloa. – Para evitar que el reino del silencio regrese a sus vidas, lo que pudiera afectarles en su desarrollo psicosocial, medio centenar de personas fueron convocadas para la revisión de sus implantes cocleares, mismos que están por cumplir con el periodo de vida útil.
En cumplimiento a instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, la directora general de la Beneficencia Pública Estatal, Alma Rosa López, encabezó al personal médico y de gestión social que realizaron la revisión de los equipos para evaluar su periodo de vida útil y, de ser necesario, iniciar con las gestiones para renovar los equipos ante el gobierno federal.
“Normalmente, los procesadores cocleares tienen alrededor de diez años de vida, pero, a veces las marcas quedan obsoletas, ya no sirve, y al no servir ya no escuchan; son niños que, al ser implantados y tener el procesador escuchan, cuando se termina la vida del procesador ya no hay nada que hacer más que comprar un procesador nuevo y el procesador nuevo vale alrededor de 300 mil pesos; estas 50 personas ya están implantadas, ya tienen su procesador coclear, nada más que vence la vida del procesador”, explicó.
Este proyecto especial de la Beneficencia Pública de Sinaloa es importante porque, gracias a las gestiones que se realizan ante gobierno federal, con el respaldo del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se apoya a la economía de las familias ya que cada implante tiene un costo de aproximadamente de 300 mil pesos y se busca que los implantes sean donados por la Beneficencia Pública Federal representando un beneficio directo para 50 personas de diferentes edades.