Caso Ali Jasel: Detienen a Martín Heriberto ‘N’ presunto feminicida de la doctora del IMSS en BCS

Martín Heriberto ‘N’, presunto feminicida de la doctora Ali Jasel, fue detenido la noche del viernes 22 de septiembre, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California Sur.

El instituto detalló que fue la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur fue la que capturó al agresor de la doctora.

“Ya está detenido, pero hay un procedimiento jurídico donde la Procuraduría tiene que aportarle al juez los elementos necesarios para que puedan otorgar la orden de aprehensión”, informó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

Posteriormente, la PGJE detalló que a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Martín Heriberto “N” por los delitos de feminicidio y violación.

El presunto feminicida fue detenido, ubicado y asegurado en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, mismo sector donde fue hallado el cuerpo sin vida de la doctora que trabajaba en la clínica #38 en el IMSS.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión, iniciándose la búsqueda del imputado, cumplimentando el mandamiento la noche del viernes 22 de septiembre en contra del sujeto de 24 años de edad, originario de Sinaloa.

Hasta el momento no han otorgado más detalles sobre el feminicidio de la doctora, el gobernador aseguró que el próximo lunes 25 de septiembre convocarán a conferencia de prensa para revelar los avances de la investigación de la PGJE.

A través de un comunicado, el IMSS aclaró que el hombre no trabaja actualmente en el instituto, y que colaborará con las autoridades que investigan el caso.

“Lamentamos profundamente el terrible hecho sucedido y acompañamos a la familia, amigos y compañeros de la doctora Suárez Reyes. Como sociedad debemos rechazar y condenar este y todos los actos de violencia contra las mujeres, así como todo tipo de violencia de género”, precisó el IMSS.

El 20 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) confirmó el hallazgo del cuerpo de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez, en San José del Cabo.

Ali llevaba tres días desaparecida y sus restos estaban en una maleta que fue encontrada en la colonia Guamytas.

El cuerpo de la doctora tenía signos de violencia, por lo que elementos del Servicio Médico Forense iniciaron con la necropsia.

El feminicidio de Ali Jasel causó indignación en la sociedad, que convocó a manifestaciones para exigir justicia por el caso.

Una marcha se convocó en redes sociales por colectivas feministas y también asistieron compañeros de Ali y personal médico de San José del Cabo para exigir justicia y mayor seguridad.

“A nombre de todo el personal del gremio médico, de los ciudadanos, de las ciudadanas de Los Cabos, que llegue su voz a todas las autoridades del municipio; al gobernador, al Presidente; que de verdad hagan algo”, expresaban las manifestantes.

Con información de El Financiero