Cómo lidiar y combatir con el mal del puerco
Culiacán,Sinaloa. A todos en algún momento nos ha pasado que después de comer nos invade una sensación de sueño o cansancio, en ocasiones es imposible poder ir a la cama después de comer ya que nos encontramos en lugares como el trabajo o actividades que no nos permiten dormir, esto se le llama el mal del puerco.
Esto se da porque al momento de comer, la glucosa en la sangre aumenta y el torrente circulatorio la transporta a diferentes partes del cuerpo como al cerebro donde se encuentra el hipotálamo lateral en el que ciertas neuronas, al detectar una alta concentración de glucosa en la sangre, disminuyen su actividad y por lo cual comienzas a sentir sueño.
Los alimentos que proporcionan el cansancio son platillos ricos en carbohidratos como el pan, pasta, arroz o postres como pasteles o galletas.
La especialista en nutrición Lucia Andrea Lizárraga López, comentó que para combatir el mal del puerco se recomienda salir a caminar después de comer, dormir lo suficiente por la noche para evitar sentir cansancio a lo largo del día y sobre todo después de comer.
“El elevado consumo de grasas, carbohidratos o azúcares provocan el mal de puerco, trata de disminuirlo debes escoger platos ricos en proteínas, como pollo, huevo o pescado, estos te darán más energía tras la comida”.
Y finalmente otra de las recomendaciones es no combinar comida ya que estas bebidas pueden hacer que aparezca el “mal del puerco”.