Comunidad Universitaria agradece que la UAS dé prioridad a la salud con actividades como la Jornada Integral de Salud PrevenIMSS
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se benefician ante la Jornada Integral de Salud PrevenIMSS, una sinergia de esfuerzos entre UAS, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y Prestaciones Sociales, actividad que lleva bastantes beneficios a los estudiantes de nivel medio superior de las cuatro unidades regionales en sus 20 municipios, la cual se puso en marcha de manera simultánea en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata.
Roxana Romero, alumna de la unidad académica y beneficiada con este programa, agradeció a las autoridades universitarias el pensar en ellos, por considerar que la salud es prioridad para el desarrollo de las personas.
“Me parece muy padre que piensen en nosotros los adolescentes, ya que tener un número de Seguro Social, nuestra cartilla en caso de que nos pasara algo tener ese respaldo de tener a dónde acudir cuando lo necesitemos”, expresó.
En la opinión de Santiago Fonseca, dijo que la UAS ha sido responsable en cuidar y pensar en sus alumnos y sus trabajadores al verse ellos también beneficiados con este programa,
“El primer benefició es tener nuestra cartilla con un número de Seguro Social, en la que podemos llevar un seguimiento del cuidado de nuestra salud”, comentó.
A esta voz se unió Jorge Eduardo Bejarano, quien agradeció a la UAS las gestiones para la asignación de su número de Seguro Social por considerar que hay quienes no cuentan con este beneficio.
“Es algo muy importante la asignación de número de Seguro Social, ya que vendrá a facilitar en un futuro cualquier trámite de ser necesario”, señaló.
Por abordar el tema de la sexualidad, contenido que los apoyará a conocer y prevenir como enfermedades de transmisión sexual o embarazos, Yadira Lizet Gallardo Vargas, consideró de integral este programa.
Cabe destacar que, en esta jornada de prevención y concientización entre los universitarios, los estudiantes de la unidad académica Emiliano Zapata agradecieron a las autoridades presentes recibir su propia cartilla de Salud y con ella grandes beneficios como continuar su esquema de vacunación, pláticas de prevención, apoyo nutricional, control de enfermedades y cuidado de la salud.