Confiemos en nuestras alas para volar como las aves: Nathalia Quetzalli Martínez
Jóvenes, sean como las aves, que confían en sus alas y se posan en cualquier rama sin saber si éstas resistirán su peso, invitó la ganadora del Premio al Mérito Juvenil 2023 en la categoría Académico, Científico y Tecnológico, Nathalia Quetzalli Martínez González.
Luego de recibir su premio (consistente en un diploma, un tejo de oro colgado de una cinta de seda y que en una cara tiene el Escudo del Estado de Sinaloa y por la otra el Escudo del Congreso del Estado) y al hablar a nombre de su compañera y tres compañeros, ganadores también, Natalia Quetzalli aseguró que la valentía, la disciplina, la resiliencia y gratitud son los valores que definen a los jóvenes sinaloenses.
Junto con Nathalia, también fueron galardonados con el Premio al Mérito Juvenil Ramón Alejandro Díaz Cossío, en la categoría Cívico o Social; Kevin Guillermo Rivera Sauceda, en la categoría Artístico; David Ransfery Lizárraga Lazcano, en la categoría Empresarial, y Mélanie Esmeralda Villavicencio González, en la categoría Deportiva.
Al hablar en la Sesión Solemne en la que se hizo la entrega del premio, expuso que “la juventud sinaloense está haciendo historia, inspirando y dejando una huella social imborrable en nuestro estado”.
De sus compañeros, reconoció que David es un gran empresario, fundador de diferentes empresas y presidente del Consejo Intercamaral Juvenil en Sinaloa.
De Kevin dijo que ha logrado sobresalir con grandes presentaciones artísticas seleccionado dentro del Premio Nacional de Danza,Mélanie, añadió, registra una gran trayectoria deportiva y destaca porque es la primera mujer sinaloense árbitra profesional en el futbol mexicano.
De Ramón dijo que es un joven con corazón gigante que ha logrado dignificar el trabajo de las personas con discapacidad en Sinaloa siendo director y fundador de Emplea M con Causa, sobre la base de que las personas con discapacidad no siempre reciben las mismas oportunidades.
En su mensaje, la ganadora de la categoría Científica, Académica y Tecnológica, aseguró que se requiere de jóvenes que se preocupen por hacer un cambio positivo, un cambio significativo, pero de la misma forma, se necesita una sociedad que reconozca esos esfuerzos.