Da inicio el programa “Nuestro Tianguis” impulsando el comercio por parte del Gobierno del Estado y Economía
Culiacán, Sinaloa- Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Nuestro Tianguis ” impulsando el comercio desarrollado por la Secretaría de Economía y el Gobierno del Sinaloa donde se beneficia a comerciantes tianguistas con materiales y cursos de capacitación para hacer crecer su negocio.
El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, expresó que en el municipio se tienen 11 tianguis con más de 4 mil tianguistas y esto tiene un impacto en las colonias.
“Por nuestra parte en el ayuntamiento hemos mejorado la infraestructura, ahorita la calle del tianguis de la Lombardo Toledano se encuentra en otras condiciones, eso beneficia a todos los mismos puestos ordenarse de mejor manera y hemos implementado el programa mujer emprendedora por el bienestar que es un apoyo de hasta 6 mil pesos y donde no hay intereses”, dijo.
El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, comentó que este gobierno trabaja con una filosofía de humanismo y que se siente orgulloso de trabajar bajo el liderazgo de un gobernador cercano a la gente como lo es Rubén Rocha Moya.
“Actualmente hay más de 10 mil tianguistas en Sinaloa y hoy lanzamos nuestro programa “Nuestro Tianguis” que consiste en capacitaciones prácticas con el objetivo de brindar herramientas y conocimiento para que mejoren sus ventas, van a ser 4 sesiones donde impartirán servicio al cliente, manejo de finanzas y costos, marketing digital y redes sociales, inteligencia emocional y administración del tiempo, quien cumpla con las sesiones recibirá un equipamiento que consiste en una carpa plegable, mesa plegable y una silla plegable de uso rudo, lona donde diga el nombre del negocio”, dijo.
Gaxiola Coppel expresó que el único requisito es pertenecer a un tianguis que se demostrará con el baucher de pago por el uso de suelo, el curso inicia el próximo 20 de septiembre de manera simultánea en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado y Mazatlán.
La tianguista del Tianguis Lombardo Toledano y beneficiaria Ana Gabriela Barraza Rangel, comentó que hace 7 años se vio en la necesidad de laborar para mantener a sus 4 hijos y poco ha ido avanzando, y agradece al gobernador, economía y ayuntamiento por voltear a ver a los que menos tienen.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha comentó que les interesa estar atentos de los comerciantes y que sepan a dónde acudir para resolver sus cosas.
“Queremos que suban los pobres, no queremos porque solamente produciendo riqueza podemos ayudar a la gente, entonces así lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador y que los de arriba no bajen porque ayudan a que generemos riqueza”, enunció