El estudiante colombiano Stiven Cuervo Bernal realiza una estancia académica en la Facultad de Medicina de la UAS
Todo un éxito ha resultado los convenios de colaboración e intercambio académico internacional que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que gracias a esos esfuerzos es posible que muchos jóvenes puedan realizar movilidad y sus prácticas durante un semestre en esta institución educativa.
El joven estudiante Stiven Cuervo Bernal, originario de la ciudad de Pereira Risaralda, ubicada en Colombia, dijo que actualmente estará cursando un semestre en la Licenciatura en Fisioterapia en la Facultad de Medicina, donde está llevando una materia llamada Terapia en Enfermedades Respiratorias, así también como asistente de una clase de Neurología y pasante de Prácticas II del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Cuervo Bernal indicó que el objetivo de su estancia aquí en la UAS es académico y personal, por que dijo que esto le permitirá tener un gran crecimiento y ser independiente como lo que anhela en la vida y preocuparse por su salud. Aquí le llamó la atención el Pensum, es decir, el plan de estudios y las materias que se ven en la UAS, las cuales se brindan de manera muy particular y diferente que en Colombia. También se inclinó por la parte neurológica, al ser asistente de Estimulación Temprana en la clase de Neurología.
Asimismo, el estudiante colombiano mencionó que en la zona de Rehabilitación Neurológica tendrá la oportunidad de tener y afianzar sus conocimientos con máquinas que pocas veces se ven en Colombia y conocer el funcionamiento de ellas.
Puntualizó que para él es mucho más gratificante poder trabajar y ver la evolución de un paciente pediátrico que un paciente adulto, ya que son mucho más agradecidos.
Resaltó que, al concluir esta estancia académica aquí en la UAS, le gustaría volver el próximo verano a realizar un Diplomado o algo referente a lo neurológico aquí en Culiacán y obtener un mayor crecimiento académico y personal, conocer otras culturas diferentes y poder ampliar todo ese vocabulario.
Finalmente agradeció el trato que se le ha dado aquí en México en esta Universidad, ya que tanto los docentes como estudiantes y otras personas le dieron un gran recibimiento, que lo hacen sentir como en su casa allá en Colombia.