El fatal momento en que una trapecista de circo cae al vacío durante un show en vivo
El trapecista es un artista imprescindible en cualquier circo. Su capacidad para desafiar la gravedad y realizar acrobacias en el aire lo convierte en una figura impresionante y cautivadora. Sin embargo por más experiencia que alguien tenga realizando estas actividades, nadie está exento de sufrir accidentes que en el peor de los casos podrían terminar en tragedia.
En las últimas horas, ha circulado un terrible video en redes sociales que ya se hizo viral. En él se observa el acto de una trapecista que realiza una mala maniobra en lo más alto de la carpa de circo. No había protección alguna, por lo que de un momento a otro cae al vacío y se impacta en el piso.
La acrobacia era parte de una presentación del Crocus Circus, instalado en la ciudad rusa de Barnaul. La gimnasta intentaba dar una voltereta sobre el trapecio, pero no pudo sostenerse con sus manos y cayó 5 metros hacia abajo. De acuerdo con declaraciones publicadas en The Mirror, al caer quedó tendida sin moverse en el suelo. De inmediato, personal del circo se acercó a atenderla. “Una gimnasta aérea tuvo un accidente durante una actuación en el circo”, dijeron los fiscales al medio británico que ya investigan las causas del incidente.
Los hechos son recientes, apenas ocurrieron durante la noche del jueves 31 de agosto, en la región de Altai Krai, informó el medio de comunicación CEN. La joven que sufrió esta caída se identificó bajo el nombre de Maria Smetanova, de apenas 23 años de edad. Según los últimos reportes su estado de salud es crítico.
El humano siempre ha tenido la curiosidad por saber qué se siente volar por los aires. Ante ello, ha ideado herramientas y medios de transporte para hacerlo posible. El trapecio volante fue inventado por el famoso acróbata francés Jules Léotard en 1859, naciendo como una disciplina de circo tradicional. Hoy, un circo sin trapecistas no es considerado un circo.
La práctica del trapecio volante, además de ser una actividad deportiva que ayuda a tonificar el cuerpo, presenta un beneficio psicológico añadido, ayudando a liberar la mente, superar miedos y alcanzar retos que jamás habrías soñado, según Flyart, una compañía española que imparte clases sobre trapecio.
Con información de El Heraldo de México