El secretario de seguridad llegó imponiendo el mando y no la militarización: Francisco Villarreal
Culiacán,Sinaloa. El presidente de la Federación de Colegios y Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastelum, expresó que el nuevo secretario de seguridad pública estatal Gerardo Mérida Sánchez llegó imponiendo el mando y no la militarización a la dependencia gubernamental.
“Al parecer traen consigna limpia pero no de delicuentes están combatiendo al interior de la misma secretaría, le doy la razón que al tener un puesto de cierta envergadura tienen que tener personal de confianza, pero no llegar arrasando con personal del primer nivel diciendo que tienen un mes de contrato o renuncien”, señaló.
Manifestó que el actual secretario no dejo ordenado a los elementos de Michoacán y el personal que tiene pensado contratar es de allá.
”Tiene 1 semana en el puesto y 900 mandos militares llegaron a Michoacán y fueron atacados por drones por un grupo delincuencia”, dijo.
Villareal Gastelum externó la invitación a las corporaciones policiacas que se dejen de «estar jugando al policía y delincuente» asimismo puntualizó que deberían de hacer un recorrido por el Blvd agricultores donde se pueden encontrar punteros sin casos ni placas.