En Chile, AMLO recuerda a Felipe Calderón y lo llama “presidente espurio y conservador”
Santiago, Chile.- Como homenaje a Salvador Allende a 50 años de su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en México su gobierno ha reducido la pobreza y la desigualdad.
En la ceremonia de condecoración con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Insignia a la senadora Isabel Allende Bussi, hija del expresidente Salvador Allende, y acompañado por el presidente Gabriel Boric, el mandatario mexicano afirmó que en nuestro país se acabó la simulación y que no hay una oligarquía dominando con fachada de democracia.
Comparó que, en 2010, bajo la presidencia de Felipe Calderón -a quien llamó “presidente espurio y conservador” – la diferencia entre ricos y pobres era de 35 veces, mientras que bajo su gobierno se ha reducido a 15.
“En 2010 cuando gobernaba en México un `presidente espurio´, conservador, la diferencia entre los rico y los pobres era de 35 veces. Tenían 35 veces más los ricos que los pobres», expresó López Obrador.
“En poco tiempo hemos avanzado mucho, hemos contribuido a cambiar la mentalidad de amplios sectores del pueblo mexicano. Le llamamos `revolución de las conciencias´ y esto nos ha permitido poner al desnudo al régimen de corrupción y de privilegios con sus formas de control y manipulación y ahora es el pueblo de México, el principal protagonista de la vida pública.