En receso audiencia contra Rector y otros universitarios; Fiscalía entra en contradicciones y reconoce que no hay daño al erario público

La audiencia de imputación en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, del ex Rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera y de los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Casa Rosalina, entró en un receso de 20 minutos.

Esto fue solicitado por la defensa de los imputados, en virtud de que la Fiscalía General del Estado ha entrado en varias contradicciones y reafirmó que no existe daño patrimonial al erario público, lo cual causó extrañeza entre los señalados.

A pregunta expresa del Juez sobre si comprendía el hecho por el cual se encontraba en la audiencia, el Rector Jesús Madueña Molina hizo uso de la voz y comentó que no le quedaba clara la actitud de la Fiscalía, porque no contestó correctamente preguntas realizadas por los abogados.

“Me queda claro que estamos aquí por no licitar, pero deben dejar claro el aspecto de si son servidores públicos o no los universitarios imputados”, señaló.

Durante dicho juicio, la Fiscalía General se ha conducido de manera grosera e irrespetuosa, en una especie de juego perverso, ya que hay respuestas contradictorias que no llegan a aclarar el hecho de imputación porque, de viva voz del mismo fiscal, ya que el tipo penal no establece daño al erario público como tal.