Padres de familia siguen en desacuerdo con la enseñanza de los libros de texto en primaria
Culiacán,Sinaloa. A 1 semana de haber iniciado las clases en nivel básico los padres de familia siguen sin aceptar la enseñanza de los nuevos libros de texto el cual fue tema de que hablar durante los últimos días de vacaciones.
Al realizar un sondeo con padres de familia de la escuela primaria General Ángel Flores donde se les pregunto su opinión sobre los temas que se abordan en ellos, esto fue lo que nos comunicaron.
“La verdad que a mi no me molesta en absoluto, puesto que creó que los niños desde muy chicos tienen que conocer todo su alrededor y sobre todo respetar las preferencias de los demás, así como la de ellos, no creó que esos libros afectaran en su desarrollo académico ni personal”, señaló Beatriz Sánchez.
“Quisieron hacer inclusivos los libros de texto sí, pero somos una sociedad muy tradicional me refiero al aspecto de que mujer con hombre no es hombre con hombre al momento de plasmar la idea en los libros no lo hicieron de forma objetiva no tuvieron el tacto para explicar el significado de las ilustraciones y además unas preguntas son pocas no te digo todos los libros pero son pocas las que están mal hechas y se cuestiona mal a las personas, por lógica todas las mamás pegamos el grito en el cielo”, señaló Verónica Higuera.
“Yo no estoy de acuerdo con esta enseñanza tuve la oportunidad de pegarle una revisada a los libros y no quiero que esto se le muestre a mi hija, leí en las noticias que las personas que contribuyeron a la elaboración de los libros de texto para este ciclo escolar 23- 24 son de género diverso, entonces lo malo de ahorita es que el gobierno no acepta que cometió un error y a fuerzas quiere que todos que estemos de acuerdo con su forma de expresarse en los libros, ¿cómo le puede explicar a un niño desde pequeño que hombre con hombre y mujer con mujer? porque se van a preguntar y son preguntas básicas que te va a hacer un niño sí o si”, manifestó Dania Valle.
Tras estas expresiones podemos concluir que los padres en definitiva no están de acuerdo con esta edición de los libros de texto para esre ciclo escolar.