Por comer frituras picosas el pediátrico atendió 15 casos de gastritis este año
Culiacán, Sinaloa. El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo, señaló que en lo que va el año se han registrado 15 casos de niños que presentaron enfermedades gastrointestinales, gastritis, reflujo gastroesofágico debido a las frituras picantes.
“No han habido muchos casos pero esos se han manejado en el área de urgencias, se ingresa para darle atención y se manda a casa”, dijo.
Suárez Arredondo comentó que los niños hacen un ayuno prolongado, muchas veces los alimentos que consumen en el día son este tipo de frituras y no es lo recomendable.
“Ademas de que existe una tendencia desde mi punto de vista como una moda que es consumir alimentos más picantes, entonces más allá del picante y de lo que contiene existe más la probabilidad que los menores consuman este tipo de alimentos”, manifestó.
El director del nosocomio exhortó a los padres de familia para que sigan estás recomendaciones.
•Que eviten darle a sus hijos un ayuno prolongado, lo más recomendable es que los niños salgan ya desayunados de sus hogares porque el ayuno favorece mucho el riesgo de padecer reflujo.
•Evitar el consumo de este tipo de frituras pero también otro tipo de alimentos que generan síntomas gastrointestinales como la menta y el chocolate.
•Ante cualquier situacion acudir a urgencia de inmediato.