Por salvar a su bebé, hombre pierde las piernas en terremoto de Marruecos: «ya no puedo moverme»

«Miré la parte inferior de mi cuerpo y empecé a gritar», contó Said Yahia, un joven de 24 años que está ingresado el Hospital Universitario de Marrakech tras perder las dos piernas en el potente terremoto que sacudió a Marruecos.

La noche del sismo, el 8 de septiembre, Yahia estaba cenando con su familia cuando su casa «comenzó a temblar» y toda la familia salió corriendo fuera del domicilio ubicado en Tamatert, una aldea a unos 100 kilómetros al sur de Marrakech.

Pero, Yahia se dio cuenta de que su bebé de un año y medio seguía dentro y decidió ir a rescatarlo acompañado por dos de sus hermanas y su hermano, que lo ayudaron pese al pánico del momento.

Consiguió rescatar al niño, pero cuando salió de la vivienda, una roca cayó sobre el tejado, aplastándole las piernas primero y después el peñasco siguió su curso y golpeó a su hermano, que murió instantáneamente.

«En ese momento, yo no era consciente de que había perdido las dos piernas.Tenía a mi hijo en los brazos y eso era lo importante. Fue mi mujer quien me dijo que me habían cortado las piernas», relató a AFP desde la cama del hospital.»Miré la parte inferior de mi cuerpo y empecé a gritar», dijo el joven.

La noche fatídica va a quedar «grabada» en la memoria de su primo, Abdelaziz Aoussam, que llegó justo cuando Yahia fue sacado de la casa, que quedó en ruinas.

«Primero lo cargamos a pie durante unos kilómetros antes de encontrar una camioneta que aceptó llevarnos. Fue difícil porque la ruta quedó cortada y tuvimos que despejarla con nuestras propias manos», explicó el joven de 25 años que ha permanecido junto a su primo desde que fue ingresado.