“Somos amigas, las diferencias son laborales” aseguró Almendra Negrete ante queja que interpuso contra Merary Villegas

Culiacán, Sinaloa. –Por malentendidos políticos, recurrentes faltas de cortesías y violencia política, hace tres meses la diputada Almendra Negrete dio inicio con una queja contra la presidenta estatal de Morena, Merary Villegas, ante el Consejo Nacional de dicho instituto político.

Entre los malentendidos está que se le excluye de los eventos que se han realizado, que le cambia de nombre, que minimiza su rango y es que, al momento de presentarla en la mesa del presídium, lo hace como Almendra, omitiendo su cargo como diputada o bien dentro del partido como secretaria de Consejo.

La legisladora explicó que primero dio por enterada de estas diferencias ante los dirigentes nacionales, para iniciar el diálogo, pero, en caso de que no se resuelva y la situación continúe igual, entraría la Comisión de Honor y Justicia del partido.

“El procedimiento de Morena dice que cuando tengas un conflicto más que nada (…) y el inicio de todos los procedimientos en Morena, es poniendo de enterados a los jefes, mire está pasando esto y ellos hablan contigo, si no se puede ya escala a otra proporción”.

Dijo que a Merary le tiene respeto, que la considera una amiga, sin embargo, hay diferencias en lo laboral y formas de proceder, que es la segunda ocasión que tiene que interponer una queja ante Morena Nacional, que incluso prometió evitar acompañarla en los eventos del partido como una “protesta política pacífica” ante su actuar.

Aseguró que ella cierra filas con la dirigencia y trabajara para sumarle al partido al gobernador y que van con todo a las próximas campañas.