«Tuve que volver a aprender a leer y escribir»: Scott Knudsen, tras sobrevivir al impacto de un rayo en Texas

Scott, que es la quinta generación de una familia de rancheros, contó que, como vaquero, estaba acostumbrado a quedar a la intemperie durante tormentas eléctricas.

Sin embargo, nunca vio venir el rayo que, en pleno día de cielo azul, lo golpeó en la cabeza, a pasos de su esposa Tracey, y mientras sostenía en brazos a la pequeña hija de ambos, Hailey, quien ese día cumplía un año.

Scott, Tracey y Hailey -ahora de 19 años- hablaron con India Rakusen del programa de radio de la BBC Outlook, sobre su inusual experiencia, que cambió la vida de los tres.

«Recuerdo que mi esposa y me llamó y me dijo: ‘Tengo una sorpresa para ti, ven al granero’. Entonces manejé hasta el granero y ella estaba allí, sosteniendo a Hailey. Había lavado el tractor», recuerda Scott.

«Estábamos admirando el tractor, que estaba todo brillante y reluciente y Tracey me pasó a Hailey, así que la estaba sosteniendo con mi brazo izquierdo, y Tracey estaba a mi derecha».

«El cielo estaba azul, podías ver que a unas 15 millas (unos 24 kilómetros) estaba lloviendo, pero donde estábamos estaba soleado, y alrededor nuestro había gallinas, caballos y perros».

Tracey agrega que, si bien podían ver que había una tormenta a la distancia, «por cómo se veía el cielo encima nuestro no había una amenaza inmediata».

No obstante, de la nada sintieron «la luz más fuerte y el ruido más ensordecedor que hemos escuchado», retoma Scott.